• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en reunión con el ministro Ricardo Menéndez y autoridades universitarias para evaluar el reinicio de clases en la entidad. (Foto: Panorama)

    El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en reunión con el ministro Ricardo Menéndez y autoridades universitarias para evaluar el reinicio de clases en la entidad. (Foto: Panorama)

Publicado 23 febrero 2014

El ministro para la Educación Universitaria del gobierno venezolano, Ricardo Menéndez, señaló que las protestas que se viven en el país por grupos de la oposición están desvinculadas del sector universitario.

"Para nosotros no se trata de la manera de actuar del sector universitario, creemos que son hechos con una agenda distinta", consideró el ministro, de acuerdo con una nota de prensa divulgada por la Gobernación del estado de Zulia (noroccidente).

Menéndez y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias, sostuvieron una reunión este sábado con rectores de las universidades públicas y privadas de esa región para discutir el reinicio de clases de los centros educativos superiores que mantienen cerradas sus puertas desde hace siete días.

El gobernador indicó que el reinicio de las actividades en las universidades paralizadas, depende de los rectores, de los consejos universitarios y las autoridades.

"A nosotros nos corresponde trabajar para que haya seguridad en la calle, lo cual lo hacemos como lo establece la Constitución y bajo el respeto de los derechos humanos, pero defendiendo el derecho al libre tránsito conversando, dialogando", sostuvo.

Indicó la importancia de que las manifestaciones salgan de la agenda de ciertos factores políticos, cuyo interés es la violencia e hizo un llamado a regirse por la constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.