• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 enero 2016



Blogs


Jesús Faría indicó que ha llegado la hora de recuperar la producción nacional y generar incentivos para la exportación.

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior en Venezuela, Jesús Faría, reiteró este viernes para teleSUR que su país está “en el marco del fallecimiento de un modelo rentista” y entra a una nueva etapa de recuperación de la producción.

“Nos han atacada diciendo que ha fallado el modelo socialista, algo alejado de la realidad, la crisis que atraviesa el país se debe a un modelo rentista muy dependiente del petróleo”, indicó.

También aseguró que “estamos obligados a dar un salto hacia un modelo productivo, democrático en lo económico, a un modelo de crecimiento , generación de riqueza”.

Señaló que en la actualidad Venezuela tiene “un mecanismo engorroso para realizar exportaciones”, por lo que es necesario “un modelo de importación que se refleje en exportaciones”.

Sobre el rechazo de la mayoría parlamentaria de derecha del Decreto de Emergencia Económica presentado una semana antes por el Ejecutivo de ese país, con el objetivo de afrontar la coyuntura económica actual, el ministro aseguró que “no están interesados en la recuperación de la economía, los que dirigen la guerra económica están aniquilados desde el punto de vista moral, ético”.

“Ahora que esta oposición tiene la oportunidad de cumplir su promesa (de acabar con el desabastecimiento y otros problemas económicos), con una mínima dosis de dignidad, en vez de unirse al esfuerzo del Gobierno intenta torpedearlo”, criticó.

Lea: Maduro aprueba medidas para favorecer la exportación venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.