• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mehmet Müezzinoglu dijo que las madres no deben tener más carreras y que la maternidad debe ser el centro de sus vidas.

Mehmet Müezzinoglu dijo que las madres no deben tener más carreras y que la maternidad debe ser el centro de sus vidas. | Foto: Archivo

Publicado 2 enero 2015



Blogs


Durante un recorrido por las maternidades de Turquía, el ministro de Salud, Mehmet Müezzinoglu, aseguró que las mujeres deben enfocarse en educar a las nuevas generaciones.

El rol de las mujeres en la sociedad fue cuestionado nuevamente por un representante del Gobierno de Turquía. En esta ocasión el ministro de Salud, Mehmet Müezzinoglu, aseguró que la maternidad debe ser la única carrera de las mujeres después de convertirse en madres.

Siguiendo la línea del presidente Recep Tayyip Erdogan, que en noviembre pasado fue blanco de críticas por declarar que la única ocupación de las mujeres debe ser la maternidad, el ministro de Salud expresó: “Las madres no deben poner más carreras que la maternidad en el centro de sus vidas”.

Mientras hacía un recorrido por las maternidades de los hospitales de Estambul para visitar a los primeros bebés del año, el ministro dijo que las mujeres deben estar enfocadas en educar a las nuevas generaciones.

Las declaraciones no pasaron desapercibidas. Usuarios de Twitter en Turquía rechazaron la opinión del ministro, así como también figuras políticas del país reprobaron que instara a las mujeres a tomar determinadas decisiones en sus vidas.

La diputada opositora, Aylin Nazliaka, aseguró que el objetivo del Gobierno es “convertir a las mujeres en ciudadanas de segunda”, el cual se convierte en el objetivo oculto de las declaraciones de Müezzinoglu.

Diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado en reiteradas ocasiones que hay un defectuoso sistema en Turquía que desampara, en vez de dedicarse a lo contrario, a las mujeres y familias.

Erdogan, que lleva 11 años frente al Gobierno de Turquía, es acusado de querer islamizar la sociedad turca y de limitar los derechos de las mujeres.

Tags

Turquia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.