• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente del canal panárabe Al-Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou.

El presidente del canal panárabe Al-Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou.

Publicado 7 noviembre 2015

El proveedor satelital Arabsat que suministra la señal de la cadena Al-Mayadeen en el Líbano, amenaza con suspender las transmisiones de la televisora.

El ministerio libanés de Información, sostuvo este sábado que la labor periodística del canal Al-Mayaddeen es legal, así lo dio a conocer el presidente de esa televisora panárabe, Ghassan Ben Jeddou, al rechazar las presiones sauditas para que se cancelen sus trasmisiones indefinidamente.

Ben Jeddou reveló luego de reunirse con el ministro de Información de El Líbano, Ramzi Jreij, que el departamento de Asuntos Legales encargado de estudiar el caso, determinó que Al-Mayadeen no ha cometido ningún error por lo cual no quebrantó las leyes. 

El funcionario libanés Jreij, aseguró el día viernes que se estudiaría las supuestas violaciones de Al-Mayadeen a sus obligaciones, y distinguiría entre libertad de expresión y los requisitos del orden público, luego de que el ministerio de Telecomunicaciones recibió una carta de Arabsat pidiendo sanciones. 

Lea aquí → Proveedor satelital Arabsat busca acallar a Al-Mayadeen 

La agencia Prensa Latina reseñó que presuntamente el detonante fue un programa con invitados en el que un iraní criticó con dureza la gestión de Riad en la trágica estampida en Mina y atacó al rey Salman, mientras que el pro-saudita ensalzó en el debate la actuación del gobierno de la familia Al-Saud en la peregrinación musulmana del Hajj.

También hubo polémica por el protagonismo saudita en la guerra contra Yemen, y Ben Jeddou cree que incidió, además de la cobertura del conflicto en Siria y de las actuales protestas populares en Palestina contra Israel.

El pasado 1 de octubre, un día después de emitido el programa sobre la estampida mortal del 24 de septiembre, el proveedor satelital Arabsat presentó una queja con el argumento de que era inaceptable cualquier invitado que criticáse a Arabia Saudita y a la familia real, y decidió suspender las trasmisiones de Al- Mayadeen.

El Dato: El 6 de noviembre Ghassan Ben Jeddou, denunció que además de suspender los servicios solicitaron el cierre del canal al gobierno libanés. 
La televisora panárabe, ha recibido el respaldo de personalidades políticas, religiosas, ministros y diputados libaneses, además de medios y poblaciones palestinas en Gaza y Cisjordania, y de Latinoamérica, como teleSUR y Prensa Latina. 

Ben Jeddou, señala que es importante aclarar que como medio informativo tienen su propia línea editorial, pero "no estamos en contra de Arabia Saudita, ni tenemos como política ofender a ese ni a ningún otro país árabe o del Golfo, pero sí tenemos problemas con ciertas políticas que se aplican en el mundo árabe". 

"Trataron conmigo, de hacerme cambiar el rumbo político del canal, me contactaron, me pidieron que cooperara en sus alternativas políticas, pero dije que mantendríamos nuestra línea (...) Su gran problema es que somos un canal profesional y equilibrado, recibimos a todos y eso nos da credibilidad. La opinión pública árabe simpatiza con nosotros y para ellos es un peligro", declaró Ben Jeddou. 

Esa es nuestra batalla política, la estamos librando a toda velocidad y esa es la batalla de la opinión pública, de la cual no vamos a retractarnos. Creemos que la hemos ganado de manera muy prematura y rápida, y eso es un indicio de la debilidad y de la impotencia de los adversarios, subrayó. 


"Poder": el nuevo espacio informativo de teleSUR y Almayadeen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.