• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ministro de Economía pide que se anexe el 60 por ciento de Cisjordania ocupada como castigo a Palestina por pedir reconocimiento en la ONU. (Foto: sereslibres.com)

    Ministro de Economía pide que se anexe el 60 por ciento de Cisjordania ocupada como castigo a Palestina por pedir reconocimiento en la ONU. (Foto: sereslibres.com)

Publicado 11 abril 2014



Blogs


El ministro de Economía de Israel, Naftali Bennett, amenazó con renunciar a su cargo si el Gobierno sionista libera a los 26 presos palestinos, como lo había prometido para promover las negociaciones de paz.

Asimismo, declaró este jueves que en caso de que el régimen de Tel Aviv acepte prolongar las negociaciones con los palestinos al poner en libertad al último grupo de cautivos de acuerdo con su compromiso, su partido, el ultraderechista Habayit Hayehudi, abandonará la coalición que dirige el Gobierno.

Las amenazas del titular de la cartera de Economía surgieron luego de que se diera a conocer un acuerdo entre palestinos e israelíes para que se extienda el plazo de estas negociaciones más allá de la fecha límite, prevista para el próximo 29 de abril.

La cadena de televisión emiratí Al-Arabia, al dar a conocer la noticia, informó que el acuerdo entre las partes incluiría la liberación de presos palestinos y la del espía israelí Jonathan Pollard, encarcelado en Estados Unidos desde 1985.

Las negociaciones de paz, reiniciadas el pasado mes de julio por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, fueron obstaculizadas tras la negativa del régimen de Tel Aviv a poner en libertad a los presos palestinos.

El incumplimiento de lo acordado por parte del Gobierno de Israel, llevó al Estado de Palestina a pedir su adhesión a un total de 15 convenciones y tratados internacionales.

En represalia a esta última medida, el Ejecutivo israelí decidió congelar las transferencias de los impuestos recaudados del Estado palestino.

La amenaza de Bennett no es la única medida que pretende poner en marcha, ya que pidió al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, que anexe el 60 por ciento de Cisjordania ocupada, como castigo a Palestina por sus esfuerzos para ganarse el reconocimiento en las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.