• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Encuentro solidario con Cuba empieza este 16 de agosto en Perú. (Foto: juventudperucuba.blogspot)

Encuentro solidario con Cuba empieza este 16 de agosto en Perú. (Foto: juventudperucuba.blogspot)

Publicado 10 mayo 2014



Blogs


El ministro venezolano para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentará en los próximos días a los integrantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que participan en las mesas de diálogo con el Gobierno Nacional, una serie de pruebas del plan conspirativo que se desarrolla desde 2010 en el país.

Así lo informó el viernes, desde los actos funerarios del efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que fue asesinado producto de las guarimbas montadas por la extrema derecha.

"Hay bastante elementos que he escogido para mostrarle a ellos, quienes son los líderes de todo esto y que tienen que pagar ante la justicia de Venezuela todos estos crímenes de uno y otro sector que han ocurrido en estos meses".

Dijo que la muerte de este funcionario policial es producto "del capricho de grupos de personas y líderes irresponsables que andan buscando atajos para el poder".

El ministro llamó a la reflexión "no podemos seguir enlutando al país por el capricho de un grupo de venezolanos".

La semana pasada, el ministro de Interior y Justicia reveló que varios dirigentes de la derecha están directamente vinculados a las acciones conspirativas contra el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Indicó los casos de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Gustavo Tovar Arroyo y Delsa Solórzano, quienes están directamente involucrados en acciones de este tipo y apoyados por el Departamento de Estados de Estados Unidos.

"La vinculación directa es Leopoldo López y la guarimba. En la medida que se va abriendo esta investigación, hemos venido comprobando relaciones de líderes importantes de la oposición que están vinculados a estos hechos, uno de ellos es (Antonio) Ledezma que está relacionado con El Aviador (Rodolfo Pedro González Martínez, articulador logístico de la guarimba), capturado hace dos días por el Sebin ", dijo el pasado domingo durante una entrevista especial transmitida por Venezolana de Televisión.

"Indudablemente aquí en Venezuela hay conspiradores que se han dedicado a esta actividad (...) No lo digo con intenciones de poner en peligro la mesa de diálogo, pero es necesario que estas cosas se discutan", añadió.

La violencia desatada por la derecha venezolana desde el pasado 12 de febrero ha dejado, hasta el momento, 41 personas muertas y otras 813 lesionados, entre civiles y funcionarios de organismos de seguridad del Estado, según confirmó la Fiscalía de la República el día jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.