El ministro de Educación de Argentina, Esteban Bullrich, a través de una rueda de prensa este martes dijo que el Gobierno cancelará a los maestros solo lo que establece la Ley de Presupuestos, en relación con la propuesta del 18 por ciento de aumento salarial determinada como base para las paritarias provinciales.
"El presupuesto fijó los montos que tenemos que invertir y vamos a respetar la ley", manifestó el titular de educación, al tiempo que dijo que los recursos "no son flexibles", pese a que la misma inflexibilidad no sirve para todas las leyes.
>> Ataque de la OEA a Venezuela responde a intereses económicos
Las declaraciones de Bullrich se dan justo cuando los maestros cumplen su tercer paro por 48 horas en todo el país y se movilizan desde distintos lugares hacia la Plaza de Mayo para efectuar la Marcha Federal Educativa.
#MarchaFederalEducativa desde todos los rincones de la patria hacia Plaza de Mayo @soniaalesso1 pic.twitter.com/eYb9rCucJm
— Guillermo Parodi (@guiye01) 21 de marzo de 2017
Sin tomar en cuenta los reclamos docentes, Bullrich decidió dijo que la paritaria nacional no es posible y manifestó que cada provincia debe pagar "lo que puede pagar".
"El Gobierno nacional no tiene protagonismo en la negociación. Cada provincia, de acuerdo a sus recursos, paga lo que puede pagar. Lo que hicimos es corrernos, fijamos un mínimo y pusimos los fondos necesarios, pero el protagonismo lo tienen los ministros provinciales". recalcó el funcionario.
>> Docentes argentinos protestan contra gobierno de Mauricio Macri
Ellos ya nos contaron, sumate al HT #22MYoMarcho y decinos por qué marchas en la #MarchaFederalEducativa #ParitariaNacionalDocente pic.twitter.com/klBxkZC1eO
— Prensa SUTEBA (@PrensaSUTEBA) 21 de marzo de 2017
Bullrich manifestó que los educadores casi no han acatado el paro debido a que "la mayoría de los docentes perciben los fondos" que entrega el Gobierno a través del fondo nacional de incentivos docentes.