• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 marzo 2016



Blogs


El titular de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la institución castrense no caerá en las provocaciones de la derecha. 

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó hoy nuevamente la violación a la soberanía del país, por parte de Estados Unidos (EE.UU.), a través de la extensión por año del decreto Ejecutivo del mandatario, Barack Obama, que considera a la nación suramericana como una "amenaza a su seguridad". 

>>Fuerza Armada repudia extensión de sanciones contra Venezuela. 

López leyó un comunicado, en el que considera como "absurdo e inconcebible" la medida del presidente estadounidense. 

El decreto imperialista que cataloga a la nación sudamericana "como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE. UU.", fue tachado de infeliz y absurdo por el ministro de Defensa, quien asegura además que la medida carece de sustentación jurídica.

undefined

 

En el documento, firmado por Vladimir Padrino López, se expresa que para la FANB "resulta inconcebible que el Gobierno de la mayor potencia militar del mundo, adopte una medida de esta naturaleza, de carácter eminentemente injerencista, de marcado acento imperialista, absolutamente irrespetuosa del principio de autodeterminación de los pueblos y carente de la más elemental lógica política".

>>Fuerza Armada venezolana rechazó injerencia estadounidense. 

Asimismo, se defiende que Venezuela no es un país que interviene en distintas partes del mundo, para promover y ejecutar guerras atroces que generan miles de víctimas entre fallecidos, heridos y desplazados.  

"Venezuela no es la que promueve actos desestabilizadores en otras latitudes (...) no es quien decide y ejecuta bloqueos comerciales (...), tampoco es el mayor consumidor y productor de drogas a nivel mundial, ni cuenta con un arsenal nuclear" como herramienta de amenaza, versa el texto que leyó López. 

El titular de la Defensa recordó que hace casi un año, el pueblo y el Gobierno venezolano recibieron el respaldo del mundo en contra del decreto estadounidense. Señaló que la extensión de la Orden Ejecutiva llega en el momento en que Venezuela dirige acciones económicas orientadas a satisfacer las necesidades de sus ciudadanos. 

Vladimir Padrino López indicó que la medida de EE.UU. obedece a una campaña sistemática en contra del país suramericano, para desprestigiar al Gobierno y los logros de la Revolución Bolivariana.

López repudia ataques contra la imagen de la FANB

Aprovechó la oportunidad para repudiar también los ataques de la derecha nacional contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que a su juicio solo intentan desprestigiar a una institución que trabaja a favor de la paz nacional.  

Alertó sobre las acusaciones que pesaron en el seno de la FANB, sobre las desapariciones en Tumeremo, estado Bolívar (sur). "Nosotros no descansaremos hasta encontrar a los responsables de este hecho aborrecible". 

Vale acotar que el pasado sábado se denunció la supuesta desaparición de 28 mineros, ante esto, el ministro de la Defensa señaló que al momento han desplegado un operativo con más de mil efectivos por aire, mar y tierra, para dar con los culpables del horrendo hecho.

Padrino López informó que se encuentran en la zona junto con una delegación de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, conversando y atendiendo a los familiares de las víctimas.

Agregó que las acciones de la institución castrense están basadas en la ética de una nueva Fuerza Armada, respetuosa de los derechos humanos. 

Enfatizó que lo más importante es centrar la atención en la tranquilidad de la República, por lo que "no caeremos en las provocaciones de la derecha".

El Defensor del Pueblo de Venezuela, William Tarek Saab señaló funcionarios de la dependencia se encuentran en el lugar de los hechos recabando información para llevar a cabo una investigación objetiva, independiente e imparcial.

Saab comento que se encuentra desplegada una comisión mixta entre funcionarios de la fuerza armada venezolana, policía local y miembros de su despacho para atender a las víctimas.

Saludo a la mujer venezolana

En otro orden de ideas, López saludó el rol de la fémina venezolana en la Revolución Bolivariana, en el marco de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer. 

Vladimir Padrino López señaló el papel que cumplen las mujeres dentro de la fuerza armada venezolana como defensora del pueblo venezolano.

Llaman a marcha antiinjerencista

El gobernador del Estado Aragua en el norte de Venezuela, Tareck El Aissami en nombre los gobernadores y alcaldes que apoyan el gobierno de Nicolás Maduro anunció una marcha para el 12 de marzo en contra de la injerencia de Estados Unidos y la desición del gobierno estadounidense de prorrogar el decreto ejecutivo contra Venezuela.

>> ¿Es legal la propuesta de la derecha venezolana de acortar el mandato de Maduro?

Tareck El Aissami rechazó el paln presentado por la oposición política venezolana para buscar la salida del gobierno de Nicolás Maduro, El Aissami señaló que el planteamiento de la derecha es la hoja de ruta hacia el golpe de estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.