• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El ministro egipcio ganó popularidad luego del golpe de estado registrado en julio y que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi. (Foto: Archivo)

    El ministro egipcio ganó popularidad luego del golpe de estado registrado en julio y que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi. (Foto: Archivo)

Publicado 13 febrero 2014

El ministro de defensa de Egipto, Abdel al Sisi, anunció su decisión de presentar su candidatura a las elecciones presidenciales que se realizarán en abril de 2014.

El anuncio fue hecho durante un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, donde reconoció no tener otra motivación que la de "cumplir con los deseos del pueblo egipcio”.

La información fue publicada por un diario de Kuwait, Al Seeyassah, en el que se afirma el deseo del mariscal de campo, cuya candidatura había sido esperada desde hace tiempo y que la misma es apoyada por fuerzas militares.

Se esperaba el lanzamiento de su candidatura, aunque aún no ha habido una confirmación oficial. En el encuentro, el mandatario ruso Vladimir Putín, subrayó que se trata de una decisión que conlleva mucha responsabilidad y le deseó suerte.

En recientes declaraciones, el exsecretario general de la Liga Árabe y antiguo ministro de Exteriores egipcio, Amr Musa afirmó que el jefe del Ejército y actual ministro de Defensa, Abdel al Sisi, se presentará a las elecciones presidenciales tras un encuentro entre ambos en El Cairo (capital).

El ministro egipcio ganó popularidad luego del golpe de estado registrado en julio y que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi. Analistas temen que su elección genere en Egipto un régimen autoritario con otro hombre fuerte a la cabeza justo tres años después de la revolución que provocó la renuncia de Hosni Mubarak.

Con anterioridad, al Sisi fue promovido a mariscal de campo y el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas lo autorizó a presentar su candidatura a la presidencia.

En los comicios de mayo-junio de 2012 Sabahi terminó tercero detrás del ganador, el islamista Mohamed Morsi, depuesto por el Ejército al año justo de su mandato, y del ahora exiliado Ahmed Shafiq, ex primer ministro del renunciante mandatario Hosni Mubarak.

En esta oportunidad, el líder nasserista egipcio Hamdeen Sabahi se postuló a las elecciones presidenciales egipcias que se efectuarán próximamente entre el 17 y 18 de abril, convirtiéndose en el primer postulado hasta ahora para los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.