• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres espectáculos disfrutarán los asistentes del Gran Teatro para conmemorar los 57 años de Revolución Cubana.

Tres espectáculos disfrutarán los asistentes del Gran Teatro para conmemorar los 57 años de Revolución Cubana. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2016



Blogs


Luego de tres años el emblemático centro cultural abrió sus puertas a los cubanos, ofreciendo tres piezas de ballet para rendir homenaje a la Revolución Cubana. 

El ministro de Cultura de Cuba, Julian González, hizo la reinaguración del teatro de La Habana Alicia Alonso en el marco del 57 aniversario de la Revolución Cubana.   

Con un emotivo discurso González dio inicio a la ceremonia, destacando que con los cambios realizados en el teatro se generarán nuevos empleos. 

Detalles: El Ballet Nacional de Cuba rinde homenaje a los 57 años de la Revolución, con la muestra de tres importantes piezas. El primer acto de Giselle, el segundo de El lago de los Cisnes y el tercero de Coppélia conforman el Tríptico Clásico que presentará la compañía fundada por la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso junto a los hermanos Fernando y Alberto Alonso en 1948, destacó Prensa Latina.  

 

 

Lea tambiénCuba celebra el aniversario 57 del triunfo de la Revolución

EL DATO: La sala Federico García Lorca, principal escenario del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, puede albergar mil 500 personas y es sede del Ballet Nacional de Cuba desde 1965.

Los bailarines cubanos Anette Delgado, Dani Hernández, Sadaise Arancibia, Alfredo Ibáñez, Viengsay Valdés y Víctor Estévez fueron los encargados de dar vida al espectáculo que probablemente cuente con una nueva función este domingo. 

La reapertura del Gran Teatro se da, luego de tres años de restauración del edificio, que abrió por primera vez sus puertas el 15 de abril de 1838, pero en aquella oportunidad bajo el nombre de Gran Teatro de Tacón Este. 

Lea también: Cuba prepara actos por 57 años del triunfo de la Revolución

En contexto: Con la llegada de 2016, como de costumbre se dispararon las 21 salvas de artillería en La Habana para celebrar un años más de la Revolución Cubana, que puso fin a la dictadura de Fulgencio Batista y dio paso al modelo socialista en la mayor de las Antillas, liderado por Fidel Castro. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.