• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Nkurunziza desató el caos en el país por su intento ilegal de tener un tercer mandato presidencial.

El presidente Nkurunziza desató el caos en el país por su intento ilegal de tener un tercer mandato presidencial. | Foto: Reuters.

Publicado 1 enero 2017

Una mujer que iba con el ministro fue detenida para ser interrogada, según informaron las autoridades. Es el primer asesinato de un alto cargo del Gobierno en casi dos años de violencia política en el país africano.

A primera hora de este domingo, un hombre armado disparó y mató al ministro de Medio Ambiente de Burundi Emmanuel Niyokuru, informó la policía de ese país por medio de un comunicado.

Niyonkuru, de 54 años, fue atacado cuando se dirigía a su casa en Buyumbura (capital), indicó el portavoz de la Policía, Pierre Nkurikiye, en un mensaje en Twitter.

El funcionario agregó que las autoridades detuvieron a una mujer relacionado con el asesinato.

En contexto

La nación de África Oriental ha estado sumergida en violencia política desde que el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, anunció que buscará un tercer mandato a pesar del límite constitucional de dos períodos.

>> ¿Qué está pasando en Burundi?

Al menos 450 personas han muerto en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, asesinatos de represalia y un golpe de Estado fallido, generan terror en la región por lo que pueda pasar próximamente en el país.

El presidente Nkurunziza ofreció sus condolencias "a la familia y todos los burundeses", y prometió que el agresor será puesto a disposición judicial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.