• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa colombiano Luis Carlos Villegas saluda diálogo entre Maduro y Santos.

El ministro de Defensa colombiano Luis Carlos Villegas saluda diálogo entre Maduro y Santos. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2015

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, se mostró optimista al encuentro que se realizará este miércoles en Venezuela sobre la seguridad en la frontera colombo–venezolana. 

El ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, aseguró este martes que el encuentro que sostuvieron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en Ecuador marca el principio de la solución de las diferencias que puedan existir entre ambos países. 

Villegas saludó los siete acuerdos firmados entre los presidentes de Venezuela y Colombia por la paz de la frontera al tiempo que se refirió a la presunta incursión de aviones venezolanos sobre suelo colombiano.  

Durante su intervención en la I Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos, el jefe de la cartera de Defensa sostuvo que el presidente venezolano recibió las evidencias que llevó la comisión colombiana sobre la supuesta violación del espacio aéreo, señalamiento que Venezuela ha negado en reiteradas oportunidades.

“El presidente Maduro estuvo atento a la explicación de los audios y videos que le fueron presentadas por el presidente Santos, por el comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Eduardo Bueno Vargas y demás representantes del Gobierno”, dijo. 

A su juicio, la reunión entre ambos mandatarios fue importante “para bajar la tensión con Venezuela por el tema fronterizo”. Para él se debe trabajar más en temas de cooperación bilateral, especialmente contra el crimen organizado, el paramilitarismo y el contrabando de extracción. 

Tras el diálogo con su par colombiano Juan Manuel Santos en Ecuador, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sostuvo que triunfó la paz y la sensatez política para emprender una nueva lucha contra los problemas que afectan a la frontera colombo-venezolana. 

Estos fueron los acuerdos firmados por Maduro y Santos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.