• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las denuncias indican que unos 30 hombres, que se hacen llamar "Los Negritos", permanecen cerca de la zona de preagrupamiento, según medios locales.

Las denuncias indican que unos 30 hombres, que se hacen llamar "Los Negritos", permanecen cerca de la zona de preagrupamiento, según medios locales. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2017



Blogs


Se han realizado tres consejos de seguridad para reforzar la presencia de la policía para contener la toma de las zonas dejadas por las FARC - EP por parte de organizaciones ilegales, aseguró el titular de Defensa de Colombia
 

El ministro de Defensa de Colombia Luis Carlos Villegas, desestimó este miércoles las últimas denuncias sobre la presencia de grupos paramilitares en los lugares de preagrupamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"En Colombia no hay paramilitares, porque decir eso significaría otorgar un reconocimiento político a unos bandidos dedicados a la delincuencia común y organizada", aseguró  el ministro de Defensa durante la presentación del balance de seguridad del 2016.

"Eso quisieran, tomarse los espacios que dejan las FARC-EP pero eso no está sucediendo", dijo el titular de Defensa ante recientes denuncias sobre un grupo de entre 50 y 80 paramilitares en algunas aldeas cercanas a una de las zonas de preagrupramiento de las FARC- EP.

Los paramilitares están vestidos de camuflado y con armas largas, todos bajo el mando de tres líderes del paramilitarismo conocidos con los alias de "Cuzumbo", "Olindillo' y "Titano".

En la ciudad de Tumaco  suroeste de Colombia, donde se encuentra uno de los lugares de preagrupamiento de guerrilleros de las FARC -EP, se lleva a cabo "una lucha integral del Estado contra todas las manifestaciones del delito, llámese Clan del Golfo, Pelusos, ELN y disidencias de las FARC", indicó el ministro Villegas.

>> Timochenko denuncia nueva agresión contra presos de las FARC-EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.