• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto con el líder de las FARC- EP, Timoleón Jiménez, acordaron cesar las hostilidades.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto con el líder de las FARC- EP, Timoleón Jiménez, acordaron cesar las hostilidades. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2017

El Congreso colombiano aprobó el proyecto de ley que pone en marcha la JEP, punto central para reparar los daños y garantizar la no repetición de un conflicto armado en el país suramericano.

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, calificó como "una gran noticia" la aprobación del proyecto de reforma que creará la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Colombia. 

Aprobada por el Congreso el martes, la JEP "es la columna vertebral del sistema integral de verdad, justicia, reparación de los daños causados a las víctimas y garantías de no repetición, contemplado en el pacto entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP)".

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes promulgaron el texto que valida la reforma constitucional, dijo Fernando Cristo. 

El ministro adelantó que en los próximos días deberán expedirse los decretos que facilitarán la constitución de la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda, la cual atenderá y ubicará a miles de colombianos de paradero desconocido.

>> Congreso de Colombia da el sí a la justicia transicional

El Gobierno de Colombia dirigido por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC- EP, Timoleón Jiménez, firmaron el tratado definitivo con el que se comprometieron a terminar los enfrentamientos y hostilidades. 

El conflicto armado en Colombia dejó 300.000 muertos, casi siete millones de desplazados y al menos 60.000 desaparecidos en el transcurso de medio siglo. 

>> Gobierno y FARC-EP acuerdan acelerar el proceso de desarme


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.