• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Durante un encuentro con los profesores en la Universidad Bolivariana de Venezuela, Menéndez instó a los docentes a no unirse al fascismo (Foto:Archivo)

    Durante un encuentro con los profesores en la Universidad Bolivariana de Venezuela, Menéndez instó a los docentes a no unirse al fascismo (Foto:Archivo)

Publicado 19 febrero 2014

El ministro de Educación Superior de Venezuela, Ricardo Menéndez, sostuvo un encuentro con profesores universitarios en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Caracas (capital), para manifestar su defensa a la paz instaurada en el país por el Gobierno y definir estrategias para combatir el fascismo en las casas de estudio, cuya premisa debe ser la democracia.

“Fijense veíamos a algunas autoridades que declararon en torno a esta situación (...) y les digo aquí no puede alguien que pretenda decir una verdad cuando es una mentira. Aquí hay clases o no hay clases. Debemos decir contundentemente quienes queremos clases y quienes queremos paz”, expresó el ministro, tras referirse a la posición que fijaron algunos profesores de universidades públicas y privadas, “o es el alguno pretende hacer convocatoria para hacer carne de cañón a los estudiantes del país”, preguntó.

El titular de Educación universitaria, reiteró durante el acto, Profesores por la Paz, que todo aquel que ejerza fascismo desde las aulas se enfrentará a la justicia venezolana, “les decimos que hay un Gobierno constitucional, firme que hará justicia que cumplirá con lo establecido en la Constitución”.

Menéndez se refirió también a los docentes que confunden la democracia de la que pregona la derecha violenta con la verdadera democracia que vive el país en Revolución. “Los universitarios somos por excelencia, democráticos, guste o no lo guste la decisión del Gobierno. Hasta los profesores que no votaron por la revolución deben ser democráticos porque quien apoye un segundo de fascismo, se vuelve un fascista”, sentenció el ministro.

Además, mostró una serie de documentos sobre una investigación realizada los universitarios que recoge los nombres de aquellos estudiantes asesinados a causa del fascismo.

“Esto es un tema defender la paz, construir la paz y que los universitarios deben resguardar. Por eso construiremos el plan de la patria universitario en cada una de las universidades vamos a constituir mesas de trabajo para ofrecer la academia desde la calle”, que el pueblo sepa que visión popular también se trata en la academia, dijo Menéndez durante el acto con los docentes.

Este lunes, el funcionario repudió la información publicada en varios diarios del país sobre la paralización de las actividades educativas en las universidades y consideró “curioso” que ese tipo de noticias circulen para representar al 12 por ciento de las casas de estudios superior, mientras que el 89 por ciento del sistema educativo universitario se encontraba “en clases, de pie y combativo”.

Durante la Jornada por la Paz y la Vida, el ministro aseguró  que la derecha fascista no saboteará las actividades educativas en el país, por lo que resaltó “iniciaron clases 75 mil 905 estudiantes en las mil 308 aldeas universitarias, lo que representa un total de 390 mil “compañeros” activos en la matrícula de la Misión Sucre”, indicó el ministro, tras acotar que algunos tratar de invisibilizar “lo que aquí ocurre”, advirtió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.