• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro para la Economía y Finanzas de Venezuela, Ramón Lobo, durante su comparecencia en VTV.

El ministro para la Economía y Finanzas de Venezuela, Ramón Lobo, durante su comparecencia en VTV. | Foto: @RamonLoboPSUV

Publicado 25 enero 2017



Blogs


El titular de Economía de Venezuela, Ramón Lobo, aseguró que "dentro de la tempestad", el país suramericano tiene condiciones favorables para recuperar el sendero del crecimiento económico.

El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas de Venezuela, Ramón Lobo, aseguró este martes que a pesar de adversidades externas e internas, el país suramericano tiene condiciones favorables para recuperar el sendero del crecimiento económico.

Las declaraciones del titular de Economía fueron emitidas durante la transmisión de un programa especial sobre la Agenda de Ofensiva Económica en Venezolana de Televisión (VTV).

>> Unasur reitera compromiso de Zapatero con diálogo en Venezuela

En ese espacio, Lobo hizo referencia a que el sistema económico venezolano “arrastra vicios estructurales que vienen desde la época colonial, el funcionamiento de la economía debe estar al servicio del hombre, de la mujer y no en función de la reproducción del capital por sí mismo, tenemos una situación inducida, pero vamos a superar el momento”.

En relación con la situación en la frontera colombo-venezolana, el Ministro fue enfático al señalar que el Gobierno Bolivariano de Venezuela se encuentra pendiente ante las acciones tomadas por el vecino país como la de no permitir el paso de vehículos de Colombia hacia territorio venezolano.

“No dejan que los carros pasen, pero los pimpineros siguen vendiendo gasolina de contrabando, ellos (Colombia) con sus normas, es parte de lo que estamos enfrentando”, sentenció.

Con respecto al dólar paralelo dijo que “está demostrado que el dólar Cúcuta es un instrumento de guerra que ha utilizado la derecha para golpear nuestra economía, es una guerra y tenemos que entenderlo de esa manera y por eso debemos tomar medidas audaces”.

>> Oposición venezolana fracasa en convocar una gran protesta

En el programa de VTV, Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, afirmó que, “la principal tarea que tenemos es elevar la producción y la eficiencia de los canales distributivos. Con una mano estamos defendiendo y con otra estamos construyendo, es un proceso de cambio y una dura tarea, eso significa cambiar todo el sistema, con el concurso de todos los productores patriotas progresivamente iremos mejorando, todo indica que estamos en el camino correcto”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló a inicios de este año durante un encuentro con el sector empresarial público y privado que los empresarios privados colocaron 11 mil millones de dólares para traer materia prima y el Ejecutivo Nacional a través de una acupuntura de divisas invirtió 6 800 millones de dólares. El sector privado por primera vez asumió el 60 por ciento de esa inversión.

"Mantenemos a un país funcionando más allá de los sabotajes, por eso Venezuela no se somete más nunca al Fondo Monetario Internacional. Somos un país libre y cada vez debemos ser más libres con el desarrollo de las fuerzas productivas y económicas del país", aseveró Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.