• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cantante de Calle 13, René Pérez “Residente” sostuvo un encuentro con el fundador de WikiLeaks en la embajada ecuatoriana de Londres. (Foto: Archivo)

El cantante de Calle 13, René Pérez “Residente” sostuvo un encuentro con el fundador de WikiLeaks en la embajada ecuatoriana de Londres. (Foto: Archivo)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la noche del martes que el opositor Leopoldo López, se encuentra ya recluido en un centro penitenciario del país, con sus derechos humanos resguardados.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter @DRodriguezMinci, donde publicó que el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello le informó que el político se encuentra ya recluido.

Leopoldo López, quien estaba solicitado por su presunta vinculación con los hechos de violencia en el país perpetrados por grupos fascistas, finalmente se entregó a la justicia venezolana este martes 18 de febrero.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que fue el propio Diosdado Cabello, titular de la AN, quien llevó a López hasta el lugar de reclusión, para así garantizarle la vida al político opositor.

La esposa del político de derecha, Lilian Tintori, ratificó en entrevista a CNN, que el Gobierno Nacional se mostró preocupado por preservar la seguridad y la integridad física de su esposo, Leopoldo López, quien tras entregarse a las autoridades, fue acompañado al Palacio de Justicia en Caracas (capital) por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Tintori declaró que habían amenazas contra la vida de López y “el Gobierno se mostró preocupado por esta situación y se comunicó con la familia para resguardar la seguridad de Leopoldo, y así fue, resguardaron la seguridad de Leopoldo desde la Plaza Brión, de Chacaíto, hasta el Palacio de Justicia”.

El Gobierno Nacional ha mostrado toda la disposición de garantizar la integridad física de Leopoldo López, quien se entregó este martes a las autoridades venezolanas después de ser conminado en días pasados por el presidente Maduro, y ante planes de sectores de la ultraderecha en el exterior para atentar contra la vida del vocero opositor.

López fue requerido por el Ministerio Público tras dirigir hechos de violencia en el centro de Caracas el pasado miércoles 12 de febrero donde además fueron atacadas instituciones del Estado, incluyendo la sede de la propia Fiscalía General de la República.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.