• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuatro integrantes del equipo de relevo 4x100 que asistieron a Beijing 2008 deberán devolver sus reconocimientos.

Los cuatro integrantes del equipo de relevo 4x100 que asistieron a Beijing 2008 deberán devolver sus reconocimientos. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2017



Blogs


La ministra de Cultura, Género y Deporte de Jamaica calificó de "preocupante" la suspensión del atleta Nesta Carter, luego de que el velocista diera positivo por usar sustancias prohibidas.

La ministra de Cultura, Género y Deporte de Jamaica, Olivia Grange, afirmó este jueves que su país se opone rotundamente a la práctica del dopaje, luego de certificarse el resultado positivo en las pruebas de sustancias prohibidas del velocista Nesta Carter en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó la descalificación del relevo jamaiquino en los 4x100 metros de atletismo en la cita china, luego de que un segundo análisis de las muestras de Carter arrojara el uso de metilhexaneamina.

>> COI descalifica a varios medallistas olímpicos por dopaje

Grange indicó que la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria del COI en el caso contra Carter es de gran preocupación.

"Como nación, estamos acostumbrados a tener a los deportistas de Jamaica en los titulares deportivos de todo el mundo, pero este tipo de noticias no son bienvenidas", afirmó la ministra, citada por el diario The Observer.

Diversos reportes de prensa aseguran que Carter estudia presentar un posible recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), iniciativa que estudia junto con sus abogados y los responsables de la federación de atletismo de su país.

Su inhabilitación significó la pérdida de la medalla de oro para todos sus compañeros de posta en el evento olímpico de Beijing, incluido Usain Bolt, al cual despojaron de uno de sus nueve títulos olímpicos.

>> Usain Bolt pierde el oro de relevo en Pekín 2008

A su vez, el equipo jamaiquino deberá devolver la presea dorada, la cual pasará a manos de los atletas de Trinidad y Tobago, mientras que Japón y Brasil recibirán las medallas de plata y bronce, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.