• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Independientemente de lo que se piense sobre Cataluña, es un error encarcelar a dirigentes electos ", dijo la funcionaria escocesa.

"Independientemente de lo que se piense sobre Cataluña, es un error encarcelar a dirigentes electos ", dijo la funcionaria escocesa. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, consideró equivocada la decisión y afirmó que la crisis política en Cataluña debería ser resuelta democráticamente. 

La ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, consideró este viernes que el encarcelamiento de los funcionarios catalanes es "erróneo" y condenó la orden de prisión provisional para los "líderes electos".

"Independientemente de lo que se piense sobre Cataluña, es un error encarcelar a dirigentes electos y debería ser condenado por todos los demócratas", escribió en Twitter.

"El desacuerdo sobre el futuro político de Cataluña es político, debería ser resuelto democráticamente", añadió.

La jueza de la Audiencia Nacional española, Carmen Lamela, decidió el jueves dictar prisión incondicional para el exvicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras y siete exconsejeros por delito de rebelión en relación al proceso independentista en Cataluña. 

>> Encarcelan a exvicepresidente y siete exconsejeros catalanes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.