• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Varias ciudades de la región de Donetsk, que se ha proclamado República Popular, se han sumado a la revuelta contra el actual gobierno de Kiev, por lo que el ministro del Interior lanzó dicha operación. (Foto: RT)

    Varias ciudades de la región de Donetsk, que se ha proclamado República Popular, se han sumado a la revuelta contra el actual gobierno de Kiev, por lo que el ministro del Interior lanzó dicha operación. (Foto: RT)

Publicado 13 abril 2014

El Ministerio del Interior de Ucrania empezó una operación especial en Slaviansk, a unos 100 kilómetros de Donetsk (este), donde manifestantes que no reconocen el actual gobierno de Kiev ocuparon la oficina de la Policía regional.

La operación fue anunciada por el ministro interino del Interior, Arsén Avákov, a través de su cuenta en Facebook, donde precisó que en la operación participan agentes de todas las unidades de seguridad.

Varias ciudades de la región de Donetsk, que se ha proclamado República Popular, se sumaron desde el sábado a la revuelta contra el actual gobierno de Kiev.

Los manifestantes han salido a la calle y han tratado de asaltar edificios administrativos.

Las provincias de Donetsk, Slaviansk y Lugansk exigen la federalización del país, que las autoridades otorguen el estatus oficial a la lengua rusa y la anulación de las elecciones presidenciales convocadas para el 25 de mayo, por considerarlas "ilegítimas".

La Unión Europea (UE), Estados Unidos, Ucrania y Rusia se reunirán el próximo 17 de abril en Ginebra para tratar la crisis ucraniana, anunció la alta representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.