• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Glas se encuentra en la cárcel número cuatro de Quito.

Glas se encuentra en la cárcel número cuatro de Quito. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2017



Blogs


"Se sigue tratando del vicepresidente de la República, así que en ese sentido es tratada y atendida su situación", afirmó la titular de Justicia.

La ministra de Justicia de Ecuador, Rosana Alvarado, aseguró este martes que la seguridad del vicepresidente Jorge Glas está garantizada, durante la duración de su prisión preventiva, medida dictada por un juez en el marco de las investigaciones sobre Odebrecht.

"Se sigue tratando del vicepresidente de la República, así que en ese sentido es tratada y atendida su situación", dijo Alvarado y aseguró que desde el Ministerio de Justicia están pendientes de la salud de Glas y se le dará la atención requerida.

La ministra dijo que Glas cuenta con un grupo específico de protección, sin especificar el número de agentes. Además, indicó que su celda, en la cárcel número cuatro de Quito, tiene capacidad para una persona y fue adecuada.

"Todo lo que sucede con respecto al este caso es nuevo, pero no podemos dejar de contemplar la seguridad a la que tiene derecho el Vicepresidente. Que sea la escolta la que nos ayude a mantener las condiciones de seguridad", agregó.

Este lunes, antes de entregarse a la justicia tras dictarse la medida de prisión preventiva, Glas aseguró que se trataba de un "atropello infame" y que la justicia se impondría.

La defensa del vicepresidente informó que pedirán una audiencia para la sustitución de la medida de prisión preventiva por considerarla exagerada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.