• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde agosto de 2014, más de 65 mil toneladas de ayuda humanitaria ha sido llevada por camiones del Ministerio de Emergencias a Donbás.

Desde agosto de 2014, más de 65 mil toneladas de ayuda humanitaria ha sido llevada por camiones del Ministerio de Emergencias a Donbás. | Foto: Sputnik

Publicado 21 diciembre 2016



Blogs


A partir de este jueves será distribuida la ayuda humanitaria en el centro de socorro Donskói.

El Ministerio de Emergencias de Rusia preparó un convoy humanitario cargado de ayuda y regalos navideños que serán distribuidos en Donbás el jueves.

"El 59 convoy con la ayuda humanitaria destinada a los habitantes de las regiones de Lugansk y de Donetsk ya está preparado en el centro de socorro Donskói en la región de Rostov del Don y parte la mañana del 22 de diciembre", explicó.

Varias organizaciones sociales se encargaron de hacer la recolecta. Desde agosto de 2014, más de 65 mil toneladas de ayuda humanitaria ha sido llevada por camiones del Ministerio de Emergencias a Donbás.

Ucrania lanzó en abril de ese año una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk. Allí se proclamaron repúblicas populares tras el cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev dos meses antes.

Datos de la ONU revelaron que el número de muertos por el conflicto en Donbás supera las 10 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.