• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asistentes pedirán por la vida de los indígenas del país y denunciarán las amenazas a sus líderes.

Los asistentes pedirán por la vida de los indígenas del país y denunciarán las amenazas a sus líderes. | Foto: @ONIC_Colombia (referencial)

Publicado 29 octubre 2017



Blogs


La iniciativa busca exigir al Gobierno de ese país el cumplimiento del capítulo étnico del Acuerdo de Paz

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) informó que este lunes retomarán la Minga Nacional Indígena y realizarán numerosas movilizaciones en varios departamentos del país. 

La iniciativa busca exigir al Gobierno de ese país el cumplimiento del capítulo étnico del Acuerdo de Paz, en el que se debían realizar consultas previas a las comunidades. 

A través de comunicado la organización sostuvo que los incumplimientos se suman a los decretos de autoridades ambientales y el decreto del Sistema Nacional de Participación que no han sido firmados por el presidente Juan Manuel Santos, además de los acuerdos en temas como educación y tierras. 

Asimismo, rechazaron los asesinatos de indígenas y campesinos registrados en los últimos meses. 

"Lo que sucedió y sigue sucediendo a los hermanos Awá, afros y campesinos en Tumaco, al pueblo Kokonuko, a los Wounaan, Sikuanis, a los Pueblos Originarios en sus territorios ancestrales, no puede repetirse en otras regiones del país, y menos en tiempos de paz”. 

Cada guardia indígena se encargará de coordinar la concentración en su departamento y las actividades que se encuentre en el proceso de la Minga. 

>> 4 demandas de los campesinos, líderes sociales y defensores de DD.HH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.