• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se dirigirán al Congreso, aunque probablemente la policía impida su llegada al lugar.

Los manifestantes se dirigirán al Congreso, aunque probablemente la policía impida su llegada al lugar. | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2017



Blogs


Los sindicatos mineros marchan contra medidas que reducen sus derechos.


 

Sindicatos mineros de Perú, segundo mayor productor mundial de cobre, mantienen una huelga indefinida este jueves para protestar contra las medidas aplicadas por el Gobierno que reducen sus derechos laborales.

Los trabajadores mineros, en huelga indefinida desde este miércoles, continúan en diferentes regiones marchando y solicitando que no se apliquen algunos reglamentos que reducen leyes laborales.

>>Perú promulga ley para sancionar la apología de terrorismo

Según el líder de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, Ricardo Juárez, 50 sindicatos acatan el llamado a paro, entre ellos las mayores minas de cobre de Perú.

Juárez también indicó que las reformas laborales que pretende implementar el Gobierno solo facilitarán los despidos, restringirán la seguridad en el trabajo, eliminarán la compensación por tiempo de servicio pagado por las empresas y, en su lugar, establecerán un seguro por desempleo que sería descontado al trabajador.

>>Justicia peruana rechaza recurso para liberación de Fujimori

El sector de trabajadores reclama que se quieran asumir medidas neoliberales y que le da continuidad a lo que han hecho otros Gobiernos que no es más que reducir los derechos de ese sector de trabajadores.

También otros sindicatos como el sector de maestros y médicos públicos, así como el sector justicial y construcción realizan protestas en demanda de mejoras salariales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.