• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La trabajadores de la minería marcharon hasta las regiones de  Juliaca y Madre de Dios protegidos ante cualquier ataque de la policía nacional de Perú. (Foto: La Razón).

    La trabajadores de la minería marcharon hasta las regiones de Juliaca y Madre de Dios protegidos ante cualquier ataque de la policía nacional de Perú. (Foto: La Razón).

Publicado 27 marzo 2014



Blogs


Al menos dos mil mineros informales que hacen vida en Perú, aseguraron que no levantarán las protestas hasta que el presidente Ollanta Humala los incorpore a las mesas de diálogo que adelanta su Gobierno.

La información fue confirmada este jueves por el corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, quien además agregó que los mineros exigen al Gobierno peruano la formalización de sus labores de trabajo en las zonas de extracción de recursos naturales de ese país.

Dio a conocer que los mineros que mantenían su protesta en horas del medio día en Lima (capital peruana), decidieron trasladarse hasta otros departamentos de esa nación por la represión policial a la que han sido sometidos desde que inició la huelga hace ocho días.

Sostuvo que las regiones donde se reportó el mayor número de incidentes por la exclusión de los trabajadores de la minería fue Juliaca y Madre de Dios, ambas situadas al sudeste de Perú.

Añadió que en su llegada a los referidos departamentos, los manifestantes se encontraron con un gran cerco policial que más tarde fue derribado por ellos mismos.

En otro punto, el corresponsal de teleSUR en Perú, dijo que ese país enfrenta una huelga por parte de los trabajadores del Poder Judicial, quienes exigen al Gobierno mejores condiciones laborales.

Sobre el caso, Herrera subrayó que miles de funcionarios a escala nacional se niegan a la privatización del servicio de una institución que pertenece al Estado.

Este martes, al menos 23 trabajadores entre ellos tres mujeres y varios heridos fue el saldo que dejó una protesta en la capital peruana, donde los efectivos policiales se enfrentaron con los mineros informales para impedirles el paso hasta la sede del Gobierno de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.