• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores realizarán un segundo paro el miércoles como una nueva advertencia y no descartan mayores medidas. (Foto: latercera.com)

Los trabajadores realizarán un segundo paro el miércoles como una nueva advertencia y no descartan mayores medidas. (Foto: latercera.com)

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


Trabajadores de la Minera Escondida, el mayor yacimiento privado de cobre del mundo ubicado en el norte de Chile y operado por la australiana BHP Billiton, iniciaron este lunes un huelga de 24 horas por demandas laborales.

Unos dos mil trabajadores del sector minero en Chile, adscritos a la Minera Escondida, no se presentaron a trabajar este lunes en rechazo al incumplimiento de acuerdos de parte de la empresa BHP Billiton con el sindicato, sobre horarios laborales y seguridad laboral.

"Es un paro de advertencia de 24 horas que llamó el sindicato y por eso las faenas están paralizadas", dijo el presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia, que reúne a los sindicatos de trabajadores de Minera Escondida.

“La huelga no incluye manifestaciones ni tampoco ocupaciones de carreteras”, explicó el dirigente minero al referirse al paro de actividades en el mayor yacimiento privado de cobre del mundo, ubicado en el norte de Chile.

Los trabajadores realizarán un segundo paro el miércoles como una nueva advertencia y no descartan mayores medidas si es que no se inicia algún acercamiento con la empresa.

La minera Escondida, cuya producción anual superó los 1.19 millones de toneladas métricas en el 2013, está ubicada a unos 170 kilómetros de la ciudad de Antofagasta (mil 300 km al norte de Santiago), y es propiedad de BHP Billiton (57,5 por ciento), Rio Tinto (30 por ciento), JECO Corporation (10 por ciento) y JECO 2 ltd (2,5 por ciento).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.