• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Mineros colombianos exigen al Gobierno Nacional que cumpla con los requerimientos del sector. (Foto: Archivo)

    Mineros colombianos exigen al Gobierno Nacional que cumpla con los requerimientos del sector. (Foto: Archivo)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


Mineros colombianos señalaron que se unirán al paro nacional del sector agropecuario programado para el 28 de abril, porque dicen que el Gobierno Nacional no ha cumplido con ese sector.

La vicepresidenta de la Confederación Nacional Mineros, Luz Stella Ramírez, informó que “en lo trascendental para los mineros que es el proyecto minero no ha tenido respuesta por parte del Gobierno, además los operativos contra los pequeños mineros se han intensificado, que nos alejan aún más del Estado”.

Agregó que se levantaron de la mesas de diálogo con el Gobierno Nacional porque no hay cumplimientos serios con el sector “y seguimos muy afectados con las políticas mega mineras”.

Señaló que realizarán “asambleas informativas en varias regiones del país para dar a conocer a los mineros la idea de unirnos al paro programado para el 28 de abril”.

Por su parte, la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular señaló en un comunicado que más de 30 mil delegados de esos sectores de todo el país se reunirán entre el 15 y el 17 de este mes “en respuesta a los incumplimientos del Gobierno Nacional frente a los acuerdos llegados en las mesas de negociación del pasado Paro Nacional Agrario”.

El año pasado, agricultores y mineros, a los que se les sumaron otros sectores, tuvieron al país en vilo con una huelga que se prolongó por unos 20 días y que dejó al menos cinco muertos, cientos de detenidos y millonarias pérdidas económicas.

Los agricultores reclamaban del Gobierno mejores precios para sus productos, rebaja en los costos de los insumos agrícolas, mejoras de vías y renegociación de las deudas bancarias. El Gobierno de Juan Manuel Santos prometió reivindicar dichas exigencias pero no las ha cumplido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.