• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Hay que darle espacio a la paz, a la confraternidad, es tiempo ya de unión nacional", declaró.

"Hay que darle espacio a la paz, a la confraternidad, es tiempo ya de unión nacional", declaró. | Foto: @PrensaFANB

Publicado 20 mayo 2018

El alto funcionario venezolano pidió que el voto se use como mecanismo para dirimir las diferencias. 

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ofreció un balance de cómo ha avanzado el desarrollo del proceso electoral de Venezuela y aseguró que la votación es el mecanismo para dirimir las diferencias políticas. 

López señaló que todo se ha desarrollado con total normalidad y pidió que no se vea este asusto comicial desde el punto de vista de enemigos y amigos. Dijo que esta apreciación personal debía desaparecer: "es un llamamiento que hace el Estado para que desaparezcan todas estas heridas".

Aseguró que pese a las diferencias se debe mantener la paz y la tolerancia ante todo y llamó a dirimir las diferencias con el voto.

Aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha hecho su papel apegado a los principios y reglas establecidas y que se encuentran monitoreando todos los servicios básicos del pueblo (electricidad, telecomunicaciones, suministro de agua).

Respecto a las garantías que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dado, señaló que el venezolano tiene plena garantía para ejercer su derecho.

Pidió que se eliminen los prejuicios de aquellos que están en contra del proceso sin siquiera darse la posibilidad de observar cómo se desarrolla.

>Minuto a minuto: Elecciones presidenciales en Venezuela 2018

Padrino López destacó que el Poder Electoral no es un partido político y que es un sistema transparente y auditable, confiable y admirado por el mundo.

Informó que en ocasiones anteriores se reunieron con los candidatos presidenciales para escuchar sus inquietudes, y que estos diálogos se desarrollaron con profundo respeto.

Por último, llamó al pueblo de Venezuela para que salga a votar de manera pacífica y democrática.

>>  Venezolanos: Es claro que hay democracia y por eso votamos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.