• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Milos Raonic venció a Roger Federer en las semifinales de Wimbledon.

Milos Raonic venció a Roger Federer en las semifinales de Wimbledon. | Foto: AP

Publicado 8 julio 2016



Blogs


Milos Raonic es el primer canadiense en lograr la final en el cuadro masculino de Wimbledon tras vencer a Roger Federer.

El canadiense Milos Raonic venció al Suizo Roger Federer en las semifinales de Wimbledon, de esta manera se convierte en el primer jugador no europeo en alcanzar esta posición desde el estadounidense Andy Roddyck en el año 2009.

El suizo Roger Federer nunca había perdido en unas semifinales de este torneo hasta el dia de hoy. Su físico le falló luego de que se lesionara el muslo derecho y luego el tobillo izquierdo, al caer en un quinto set al ceder su saque en el cuarto juego.

>> Federer derrota a Murray y pasa a la final de Wimbledon

Raonic no la tuvo fácil, tras llevar una mala racha hasta este viernes, antes de Wimbledon quedó finalista en Queen's contra Munrray, y la victoria de este viernes seria su segunda semifinal del año en el Abierto de Australia.

El desempate del segundo parcial Raonic había salvado cuatro puntos de set en el décimo juego, al cometer una doble falta y propició que Federer se despegase en el marcador, y lograra este pase crucial para mantenerse en el partido. Luego el suizo logró romper en el tercer parcial, por primera vez desde que comenzó el duelo para ganarlo con facilidad.

>> Roger Federer no participará en el abierto de Francia

En el cuarto parcial Roger cometió dos dobles faltas seguidas en el duodécimo, fallando cinco saques seguidos entrando a la manga en la tercera oportunidad de Milos. La atención en el muslo derecho de Federer al acabar el set, hicieron que las alarmas sonaran. El suizo perdió su servicio en el cuarto juego, aún así siguió jugando pero ya Roanic se sabia ganador de las semifinales.

>> Nadal renuncia a Queen's y peligra Wimbledon

Federer nunca había perdido en una semifinal de Wimbledon, y además el suizo no podrá estar en esta edición, con 34 años y 336 días, el jugador de mayor edad en alcanzar la final de Wimbledon. Federer perseguía su triunfo 85 en estas pistas y la victoria 308 de su carrera, y convertirse en el primer jugador en ganar el título pero la historia fué otra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.