• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tasa de desempleo de España es la segunda más alta en Europa después de Grecia.

La tasa de desempleo de España es la segunda más alta en Europa después de Grecia. | Foto: Página Popular

Publicado 1 septiembre 2015



Blogs


Las políticas económicas neoliberales impuestas por la Troika económica europea han aplicado recortes en el área social, salud, educación y cultura principalmente.

Alrededor de 123 millones de europeos estuvieron bajo riesgo de caer en la pobreza o en la exclusión social en 2013, según el informe "Estrategia de la Unión Europea para desarrollo sostenible", el cual recoge las políticas económicas, sociales  y medio ambientales aplicadas en países europeos con el fin de mejorar el bienestar social de los ciudadanos. 

Los datos del informe fueron dados a conocer por la Oficina Europea de Estadística. El documento señala que alrededor del 30 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años se encontraron en situación de pobreza, además el estudio señaló que el 50 por ciento de las personas solteras también se encontraron en el umbral de la pobreza.

Lea aquí → España es uno de los países europeos con más pobreza infantil

Otro de los grupos demográficos destacados por el Eurostat como más vulnerables son las personas con bajo nivel educativo debido a que el 34 por ciento se halló cerca del umbral de pobreza durante el 2013. El informe indica que el 25,4 por ciento de mujeres estuvo en riesgo de pobreza, en el caso de los varones fue de  23,6 por ciento.

El informe detalla los pocos avances que ha tenido Europa en lo concerniente a la salud pública. Este se publica cada dos años y evalúa el progreso de la Unión Europea hacia los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible dirigidos a "mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos".

Vea también -→ El Gobierno español asistirá menos a los desempleados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.