• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El legislador Luis Parra participa en una ceremonia de juramentación en la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas.

El legislador Luis Parra participa en una ceremonia de juramentación en la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2020



Blogs


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, organizó un "nuevo circo”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronosticó que, una vez elegida una nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), podrán construirse las garantías electorales para llegar a tener unas exitosas y democráticas elecciones legislativas.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro: El país repudia a Guaidó por corrupto

En un mensaje colocado en la red social de Twitter, el mandatario del país suramericano resaltó que los puestos directivos del parlamento quedaron en manos de diputados opositores.

“Los diputados opositores eligieron una nueva directiva de la Asamblea Nacional, para lo cual garantizamos toda la seguridad. En la mesa de diálogo nacional, construiremos las garantías electorales, rumbo a unas elecciones legislativas que serán un éxito democrático y político”, escribió Maduro.

Este domingo se llevó a cabo el proceso interno de elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, en cuya presidencia resultó electo el legislador opositor Luis Parra, quien, declaró que “no aceptaremos tutelaje de ningún imperio, responderemos al clamor del pueblo”.

En declaraciones a periodistas, Parra dijo que iniciarán una nueva ruta para despolarizar al poder Legislativo con el propósito de que termine la confrontación entre los poderes públicos del país suramericano.

“Una ruta que realmente vaya dirigida a que podamos retomar el camino electoral, de designar autoridades, de conformar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral  y de atribuir la posibilidad para que el pueblo decida con el voto”, manifestó.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en tanto, dirigió un tuit al secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, a quien le dijo que luego del “rotundo fracaso” de su estrategia golpista, “organizaron hoy un nuevo circo”.

“@SecPompeo: luego del rotundo fracaso de su estrategia golpista en  2019, organizaron hoy un nuevo circo, pretendiendo prolongar la agresión contra el pueblo de Venezuela y la ficción de un gobierno fake e inexistente. Resultado: otra intromisión, otra torpeza, otro fracaso”, escribió el ministro venezolano de Relaciones Exteriores.

Arreaza se refirió al hecho de que el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, organizó junto con un grupo de legisladores un acto en las instalaciones de un diario local en Caracas, en el cual fue “reelegido” presidente de la AN.

Después de ello, Pompeo tuiteó felicitando a Guaidó por su “reelección” en la presidencia de la AN venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.