• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Información de radares han demostrado que los F-16 turcos prepararon una emboscada para derribar el avión ruso en la frontera Siria el pasado martes.

Información de radares han demostrado que los F-16 turcos prepararon una emboscada para derribar el avión ruso en la frontera Siria el pasado martes. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2015





De acuerdo con un analista, las sanciones aplicadas por Rusia a Turquía por el derribo del avión SU-24 podrían provocar un golpe de Estado militar contra Racip Tayyip Erdogan.

Las sanciones económicas decretadas por Rusia contra Turquía por el derribo del avión SU-24, podrían provocar un estallido social en ese país y hasta desencadenar un golpe de Estado, según expertos.
 
La suspensión de algunas actividades económicas entre ambos países pueden llevar a una recesión en Turquía, explicó el analista Nikita Krichevski.

Entérese→ Canciller sirio denuncia el apoyo de Turquía al terrorismo

El dato: El volumen del comercio exterior entre Rusia y Turquía ascendió a 44 mil millones de dólares.
110 empresas turcas de construcción operan en Rusia.
Unos 86 mil ciudadanos turcos viven en Rusia.
Turquía recibió en 2014 un total de 3.2 millones de turistas rusos

Para el especialista, la tasa de desempleo, que actualmente alcanza 11 por ciento en Turquía, aumentará tras las sanciones debido a la prohibición de importaciones de algunos productos turcos y la eliminación del apoyo turístico turco de las empresas rusas.

Asimismo, predijo que serán los militares turcos los que le harán saber al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan sobre la necesidad de restaurar las relaciones con Rusia.

"Dado su odio feroz, al actual presidente turco van a derrocarlo a través de un golpe militar", aseveró el experto.

Lea también→ Políticas de Erdogan amenazan con una nueva guerra mundial

En contexto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitió un decreto que intensifica la seguridad nacional y ordena restricciones económicas a Turquía, en respuesta al derribo del avión de combate SU-24 en días pasados en cielo sirio.

Conozca las sanciones económicas de Rusia contra Turquía

Los aviones F-16 turcos tendieron una emboscada para derribar al cazabombardero SU-24 ruso, según reveló este sábado el jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, coronel general Víktor Bondarev, quien fundamentó la información con datos ofrecidos por radares sirios.
 


Comentarios
1
Comentarios
TURQUIA ES EL GUARDA ESPALDA DEL ISIS ! Y PONE EN PELIGRO LA LIBERTAD DE EXPRESION,LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS . LOS ee uu NO SE PREOCUPAN POR ESTO ? O SOLO LO HACEN CON VENEZUELA ,BOLIVIA,CUBA,NICARAGUA ? ES HORA DE CAMBIOS EN TURQUIA ......
Nota sin comentarios populares.