• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Guardia Nacional intentó terminar las protestas en Ferguson (Reuters)

    La Guardia Nacional intentó terminar las protestas en Ferguson (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


Aseguran que la situación ha evolucionado en tranquilidad y que la Policía estatal será suficiente para contener cualquier incidente que afecte la tranquilidad de los habitantes.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenó el retiro de las tropas de la Guardia Nacional de la ciudad estadounidense de Ferguson, al este de EE.UU. que ha sido escenario de varias protestas tras la muerte del joven Michael Brown y de otro joven afroamericano.

Nixon consideró retirar a los oficiales por que ya no eran necesarios y dijo que la Policía estatal se hará cargo de mantener el control en las manifestaciones en el condado de Saint Louis.

El lunes, el gobernador desplegó a los efectivos para tratar de detener los disturbios generados tras el asesinato del joven desarmado a manos de un agente de la Policía local; pero consiguió intensificar las protestas y continuar la represión denunciada por los manifestantes.

Este miércoles, los manifestantes salieron a las calles de manera pacífica, por lo que no se registró ningún incidente. "Mientras continuamos viendo mejoras, he ordenado a la Guardia Nacional de Missuri que comience sistemáticamente el proceso de retirarse de la ciudad de Ferguson", indicó Nixon en un comunicado.

Al menos 163 personas, de las que sólo 7 eran residentes de Ferguson, han sido arrestadas desde que comenzaron las protestas el pasado 9 de agosto. El funeral de Michael Brown, de 18 años, será público el próximo lunes. Entre tanto se esperan protestas durante el fin de semana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.