• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Por primera vez en la Plaza Roja, aparece el sistema de misiles mutiblanco ´Jrizantema-s.(Foto: teleSUR)

    Por primera vez en la Plaza Roja, aparece el sistema de misiles mutiblanco ´Jrizantema-s.(Foto: teleSUR)

  • Putin: "Debemos ser dignos de las hazañas de nuestros padres, abuelos y bisabuelos. (Foto: teleSUR)

    Putin: "Debemos ser dignos de las hazañas de nuestros padres, abuelos y bisabuelos. (Foto: teleSUR)

  • En el desfile militar toman parte más de once mil militares de toda clase y de todo tipo de armas.(Foto: teleSUR)

    En el desfile militar toman parte más de once mil militares de toda clase y de todo tipo de armas.(Foto: teleSUR)

  • Aviones Su-25 de la Fuerza Aérea sobrevuelan en el desfile de la Victoria, cuyo humo forma la bandera rusa. (Foto: teleSUR)

    Aviones Su-25 de la Fuerza Aérea sobrevuelan en el desfile de la Victoria, cuyo humo forma la bandera rusa. (Foto: teleSUR)

Publicado 9 mayo 2014



Blogs


Los militares rusos realizaron este viernes nueve de mayo el tradicional Desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú para conmemorar el 69º aniversario de la victoria sobre el nazismo.

Unos once mil soldados, 150 equipos militares, cientos de unidades pedestres, vehículos blindados y las 69 aeronaves sobrevolaron la capital al final de la parada.

El presidente Vladimir Putin, al iniciar los actos conmemorativos, señaló que los ciudadanos deben ser dignos de las hazañas de sus padres, abuelos y bisabuelos.

Los primeros en salir a escena en la Plaza Roja fueron los abanderados, seguidos por la Infantería, la Aviación y la Marina.

Este año el desfile contó con 150 vehículos, 50 más que el año pasado. En medio del despliegue de técnica militar sobresvolaron los sistemas móviles de misiles Topol-M, los más grandes y pesados.

El ministerio de Defensa informó que otro desfile tendrá lugar en la ciudad de Sebastopol con motivo del 70º aniversario de su liberación de los ocupantes fascistas.

A las 06:00 GMT tendrá lugar la marcha de tropas de infantería, acompañada por maquinaria militar de tierra.

Mientras que a las 12:00 GMT se celebrará la parte principal del desfile, en la que 10 buques de la flota del Mar Negro se alinearán en la parte central del puerto. En el evento también participarán 70 aeronaves.

El primer desfile militar de la Victoria en Moscú tuvo lugar en 1945, un mes y medio después de la firma de la capitulación de la Alemania nazi.

Después de la desintegración de la URSS el material bélico no desfiló por la Plaza Roja durante varios años, pero en 2008 el desfile recuperó la tradición y volvió a constar de tres partes: marcha de tropas a pie, armamento pesado y vuelo en formación de vehículos de la Fuerza Aérea rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.