• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En un día 4 escuelas, 9 mezquitas y una guardería en Alepo fueron liberadas de artefactos explosivos.

En un día 4 escuelas, 9 mezquitas y una guardería en Alepo fueron liberadas de artefactos explosivos. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2016

Fueron neutralizados 14 mil 700 objetos explosivos, de los que más de 6 mil 700 eran de fabricación casera.

Los militares rusos desminaron en un día 4 escuelas, 9 mezquitas y una guardería en Alepo, como parte del proceso para desminar la parte oriental de Alepo, tras liberarla totalmente de grupos armados y terroristas el pasado 22 de diciembre.

Luego de que la ciudad siria de Alepo fuera liberada de los grupos armados, los ciudadanos que llegan a este lugar para ver el estado de sus casas y bienes se enfrentan con la difícil realidad de que la guerra les ha arrebatado todo.

Las milicias sirias y rusas trabajan también en el desminado de los barrios, ya que los extremistas habían transformado las casas y escuelas públicas en talleres de fabricación de armas y explosivos.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria precisó que desde el pasado 5 de diciembre los militares del Centro internacional contra minas han logrado desminar un territorio de 966 hectáreas que abarca 350 kilómetros de carreteras y 2.149 edificios en esa ciudad siria.

>> Hay pruebas de apoyo de EE.UU. al Daesh en Siria

De estos edificios 111 son de la importancia social: 44 escuelas, 38 mezquitas, 10 hospitales y policlínicas, dos guarderías, dos centrales eléctricas y tres instalaciones de toma de agua, así como una central  de depuración del agua y una fábrica de pan, publica la agencia de noticias rusa RT.

Alepo actualmente se encuentra bajo el control de las fuerzas gubernamentales, lo que, según la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias, representa "un momento crucial en la guerra contra el terrorismo" que implica "el regreso de la seguridad a la ciudad".

Asimismo, en las últimas semanas decenas de miles de personas evacuaron la ciudad.

Tags

Rusia Alepo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.