• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Padres, estudiantes y organizaciones se mantienen firme en la lucha. (Foto: EFE)

Padres, estudiantes y organizaciones se mantienen firme en la lucha. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


El bus donde viajaban los normalistas fue detenido por miembros del Ejército mexicano, quienes bajaron a los estudiantes, los revisaron y les quitaron los celulares. Antes de dejarlos continuar les advirtieron que dejaran de participar en las movilizaciones por desaparecidos de Ayotzinapa.

Militares del Ejército mexicano retuvieron y amenazaron el martes a más de 20 estudiantes de la Normal Vicente Guerrero de Teloloapan (norte de Guerrero), quienes participan en las protestas para exigir con vida la presentación de 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando los normalistas de Teloloapan regresaban de Chilpancingo (sureste de Guerrero) donde llevaron a cabo una actividad para recolectar dinero. Militares adscritos al 27 Batallón de Infantería obligaron al chofer del autobús a detenerse, según declaraciones de los estudiantes reseñadas por medios mexicanos.

Luego los bajaron, los despojaron de su teléfonos celulares, los fotografiaron y les advirtieron que dejaran de participar en las manifestaciones convocadas por los normalistas desaparecidos.

Los jóvenes, que forman parte del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), calificaron las agresión del Ejército como un acto de intimidación para aplacar las movilizaciones por el caso de Ayotzinapa.

Estos son los rostros de los 43 normalistas

La lucha continúa

Las actividades llevadas a cabo en los últimos días forman parte de lo que será el paro nacional por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa convocada por distintas organizaciones, estudiantes y grupos de la sociedad civil para el jueves en la capital mexicana (Ciudad de México).

Durante la séptima marcha realizada el pasado domingo, los manifestantes decidieron esperar las caravanas que llegarán el 20 de noviembre al Distrito Federal para concentrar una mega movilización que confluirá en el Zócalo capitalino.

teleSUR te invita a visitar el especial web: Justicia para Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.