• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El barrio, de 10 kilómetros cuadrados y con unos 130 mil habitantes, es una fuente de preocupación clave en torno a la seguridad. (Foto: Reuters)

    El barrio, de 10 kilómetros cuadrados y con unos 130 mil habitantes, es una fuente de preocupación clave en torno a la seguridad. (Foto: Reuters)

Publicado 6 abril 2014

Militares brasileños asumieron control de favelas en Río de Janeiro con helicópteros y carros blindados para expulsar a las bandas criminales con miras a la Copa Mundial de Fútbol 2014 que se celebrará este verano.

La operación contó el respaldo de dos mil 700 soldados y se realizó de manera pacífica, sin inconvenientes, ni detenciones, destacó un vocero de la secretaría estadual de Seguridad.

El barrio, de 10 kilómetros cuadrados y con unos 130 mil habitantes, es una fuente de preocupación clave en torno a la seguridad.

Se ubica al lado de una autopista al aeropuerto internacional Galeao que recibirá a decenas de miles de turistas que llegarán para asistir a los eventos deportivos que arrancan en próximo mes de junio.

Los militares permanecerán en la zona hasta finales de julio e instalarán puestos permanentes en Maré como parte del programa de pacificación que comenzó en 2008 y que busca garantizar la seguridad de Río de Janeiro durante el mundial de este año y los Juegos Olímpicos de 2016.

La secretaría estadual de Seguridad señaló que en los últimos días 162 personas fueron arrestadas en la última semana en operativos de búsqueda de delincuentes y narcotraficantes en esas favelas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.