• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento la Fiscalía no ha aclarado ninguno de los crímenes contra los excombatientes.

Hasta el momento la Fiscalía no ha aclarado ninguno de los crímenes contra los excombatientes. | Foto: @Carlozada_FARC

Publicado 2 octubre 2017



Blogs


La FARC solicitó una reunión extraordinaria con las autoridades del país para evaluar la "situación de seguridad que afecta" a sus excombatientes y familiares.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció amenazas de muerte contra sus militantes por presuntos grupos de ultraderecha, expresaron este lunes en una rueda de prensa.

Desde que el grupo combatiente firmó el acuerdo de paz en 2016 con el Gobierno de Colombia, que los llevó a su desarme y los convirtió en una nueva fuerza política, han sido asesinadas unas 25 personas entre excombatientes, colaboradores o familiares.

Uno de los representantes de la organización, Carlos Antonio Lozada, denunció este hecho y afirmó que miembros de la FARC han recibido amenazas de muerte en días recientes mediante correos electrónicos. 

“Exigimos al Gobierno Nacional, plenas garantías para que en el marco de los acuerdos de paz firmados, estas amenazas no queden en la impunidad”, expresó Lozada.

Además, consideran que detrás de esta "campaña de intimidación" existe un grupo autodenominado Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización paramilitar que hasta 2006 estuvo activa y aniquiló a cientos de campesinos.

En un comunicado, la FARC rechazó "las amenazas contra la Fundación Legado y la organización Juventud Rebelde" y convocaron a todos los sectores del país para movilizarse "en defensa de la vida, como premisa fundamental para que pueda haber paz estable y duradera".


Lozada pidió al expresidente de Uruguay, José Mujica, y al exjefe del Gobierno español, Felipe González, quienes son verificadores del acuerdo de paz, que tomen en cuenta sus denuncias.

>> FARC denuncia muerte de uno de sus miembros detenidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.