• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos ocurridos desde este sábado se cobran la vida de 38 personas en la ciudad libia de Bengasi. (Foto: EFE)

Los enfrentamientos ocurridos desde este sábado se cobran la vida de 38 personas en la ciudad libia de Bengasi. (Foto: EFE)

Publicado 27 julio 2014



Blogs


Los enfrentamientos, en los que se están empleando proyectiles de mortero y aviones, se concentran en torno a un cuartel de las Fuerzas Especiales en la ciudad de Bengasi, donde hace dos días ya se registraron choques similares.

Al menos 38 personas murieron y otras 50 resultaron heridas entre este sábado y domingo en unos enfrentamientos entre milicias armadas rivales, ocurridos en Bengasi, ciudad oriental de Libia, según indicaron fuentes médicas y militares.

Según fuentes de los hospitales Bengasi y Al Merch, citadas por EFE, entre los 38 fallecidos hay tanto milicianos como civiles.

Por otra parte, la fuente militar, citada por AFP, informó que varios grupos islamistas lanzaron el sábado una ofensiva contra el cuartel general de la unidad de fuerzas especiales del ejército cerca del centro de la ciudad y luego hubo combates con los militares.

La víspera, fuentes médicas informaron de la muerte de 10 personas en los choques, que estallaron en la zona de Bu Atni (en el este de Bengasi), entre hombres armados de las Fuerzas Especiales "Saiqa", que se unieron al levantamiento protagonizado por el general retirado Jalifa Hafter el pasado 16 de mayo, y milicias del "Consejo de los Revolucionarios" de Bengasi.

El Consejo de la Shura de Revolucionarios de Bengasi, una alianza de milicias islamistas y yihadistas, reivindicó en las últimas semanas varios ataques contra bases militares de la ciudad y aseguró haber tomado el control de una de ellas.

En otro hecho violento, 23 trabajadores egipcios murieron este sábado por el impacto de un misil de tipo "grad" en su vivienda en Trípoli (capital). El presidente de la Comunidad egipcia en Libia, Alá Hadura, dijo que el suceso se produjo en un área agrícola en la zona de Al Karimiya.

Una fuente del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores informó en un comunicado de que intenta, en coordinación con las autoridades libias, investigan lo acontecido y prestar ayuda a las víctimas.

El pasado 20 de julio, al menos 10 personas murieron en enfrentamientos armados entre islamistas libios en Trípoli (capital) Bengasi. El Aeropuerto Internacional de Trípoli también fue atacado.

Este terminal internacional permanece cerrado desde el 13 de julio, debido a los enfrentamientos entre los mercenarios de Zintán, y las milicias islámicas de la ciudad de Misrata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.