• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Chile marcharon para condenar la discriminación, el odio y la violencia contra la comunidad LGBT.

En Chile marcharon para condenar la discriminación, el odio y la violencia contra la comunidad LGBT. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2015

En países de todo el mundo miles de personas marchan en rechazo a la discriminación, la violencia y el odio contra la comunidad LGBT.

Organizaciones y colectivos defensores de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de diversos países de América Latina y el mundo se movilizan este domingo para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia.

En más de 100 países organizan jornadas de sensibilización para decirle no a la discriminación y violencia contra los homosexuales y personas transgénero.

Visita el especial web: Homofobia en cifras

Miles de personas participaron este domingo en la marcha por la igualdad en Chile, convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) y la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech). La marcha atravesó la principal avenida de Santiago y pasó frente al Palacio de Gobierno.

 

En España realizarán numerosas marchas reivindicativas con el propósito de difundir mensajes para erradicar el odio y la violencia.

En Venezuela, miembros de distintas organizaciones se movilizarán en la cuarta caminata contra la homofobia, transfobia y bifobia, en el centro de la capital, en defensa de los derechos de la comunidad LGBT.  

Por su parte, cientos de ciudadanos tomarán las calles de la capital colombiana, Bogotá, para marchar en contra de la discriminación, una actividad promovida por la alcaldía y la subdirección de asuntos LGBT.

¿Qué piensas sobre la homofobia?

En contexto

Este 17 de Mayo se celebra el Día Internacional Contra la Homofobia, la Lesbofobia y la Transfobia, fecha que coincide con la eliminación el 17 de mayo de 1990 de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la mayoría de los países latinoamericanos ya se han aprobado leyes que condenan la discriminación sexual. Hasta la década de 1990 la homosexualidad era castigada en la región.

América Latina acumula la mayor cantidad de países con estatutos sólidos que eliminan las trabas para la unión civil o marital entre homosexuales. Por ejemplo, en Argentina, Brasil, Uruguay y Guayana Francesa es legal el matrimonio igualitario; mientras que en Chile, Colombia y Ecuador la unión civil fue aprobada. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.