• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con banderas y pancartas miles de personas se movilizan en el centro de Moscú.

Con banderas y pancartas miles de personas se movilizan en el centro de Moscú. | Foto: Sputnik

Publicado 21 febrero 2015



Blogs


El movimiento Antimaidán se creó en enero pasado para rechazar las protestas opositoras llevaron al derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich  

La denominada marcha Antimaidán congregó este sábado en la capital rusa, Moscú, a más de 30 mil personas, a un año de los convulsos acontecimientos en Ucrania que llevaron al derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich.

La marcha fue organizada por el movimiento Antimaidán, creado en enero pasado contra las protestas opositoras en Kiev. La iniciativa atrajo a miles de seguidores y bajo el eslogan "A un año del Maidán. No olvidamos, no perdonamos", los participantes mostraron su rechazo a que hechos similares ocurran en Rusia.

Portavoces de la policía capitalina señalaron que la marcha recorrió las principales avenidas del centro de Moscú, desde la calle Petrovka a la Plaza de la Revolución.

La cifra de participantes podría aumentar cuando se realice el mitín que tendrá lugar en la plaza, frente al teatro Bolshoi.

En muchas pancartas podía leerse distintas consignas como: “No al Maidán, no a la guerra”, “Somos el Donbás”, “Rusia contra Maidán”, y “América (Estados Unidos) toma para ti el Maidán”.

En contexto
Los familiares y allegados del centenar de caídos en las multitudinarias protestas de Maidán, se concentraron el viernes en la emblemática plaza de Kiev para expresar su descontento con la situación de sus parientes en el conflicto armado.

El 20 de febrero de 2014 fue el día más mortal del llamado Euromaidán, donde perdieron la vida civiles que exigían el acercamiento de Ucrania a Europa, y que llevó al derrocamiento del presidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

Luego de tres meses de masivas manifestaciones, ese día se registró la jornada más sangrienta de las revueltas que dejó el mayor número de víctimas, unas cien personas muertas, por los choques entre los manifestantes y fuerzas del orden, así como por disparos de francotiradores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.