• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Jerusalén/ Al Quds pertenece a Palestina", podía leerse en los carteles que sostenían los manifestantes en Yakarta.

"Jerusalén/ Al Quds pertenece a Palestina", podía leerse en los carteles que sostenían los manifestantes en Yakarta. | Foto: The Jerusalem post

Publicado 10 diciembre 2017



Blogs


Grupos afines al Islam convocaron una marcha frente a la embajada estadounidense para manifestar su rechazo a la decisión de hacer de Jerusalén capital de Israel. 

Al menos 10.000 personas protestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Yakarta, capital de Indonesia, para expresar su enojo por la decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Con grandes banderas en favor de Palestina, los manifestantes se plantaron frente al edificio de la embajada y mostraron su solidaridad con la afirmación palestina sobre su derecho a tener a Jerusalén como capital.

"Jerusalén/ Al Quds pertenece a Palestina", podía leerse en uno de los carteles y muchos pedían la libertad.

La marcha fue convocada por una agrupación política de ideología islámica y que se opone al Gobierno de Joko Widodo, transcurrió con normalidad y sin incidentes violentos, informó la Policía en un comunicado.

>> Más de 230 palestinos heridos tras choques con Ejército israelí.

Por su parte, Widodo condenó la decisión de Donald Trump y le instó a reconsiderar su postura.

Indonesia es el país del mundo con el mayor número de habitantes musulmanes, con el 88 por ciento de los más de 260 millones de indonesios seguidores del Islam. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.