• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Algunas de las consignas usadas son "aparición con vida" y "el Estado es responsable".

Algunas de las consignas usadas son "aparición con vida" y "el Estado es responsable". | Foto: @edgardotlsur

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


Organismos defensores de derechos humanos y movimientos sociales convocaron esta jornada para exigir la aparición con vida del joven activista.

En la Plaza de Mayo de Buenos Aires (capital) miles de personas se concentran con carteles y consignas para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado tras cumplirse un mes desde su desaparición, convocatoria realizada por diversos organismos de derechos humanos.

Al inicio de la tarde empezaron a concentrarse las personas bajo la consigna "¿dónde está Santiago Maldonado?", elegida por su hermano, Sergio Maldonado, para convocar a la jornada de protestas por la desaparición del activista, que fue visto por última vez el 1 de agosto luego de participar en una protesta de la comunidad mapuche, en la provincia del Chubut (sur).

El acto inició a las 17H00 hora local, y se realizará un festival artístico con diversas actividades, según lo anunciaron las organizaciones de derechos humanos que participan en las concentraciones.

Algunas de las organizaciones convocantes son Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas,  H.I.J.O.S.l, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

>> Países del mundo se unen a la búsqueda de Santiago Maldonado

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, calificó de "disparate" las acusaciones de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner sobre la responsabilidad del Gobierno argentino en el caso Maldonado al decir que un "mareo" de poder "tal vez sea la causa de la desaparición forzada" del activista.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.