• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, convocó a elecciones para el próximo 21 de diciembre y elegir la nueva dirigencia de Cataluña.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, convocó a elecciones para el próximo 21 de diciembre y elegir la nueva dirigencia de Cataluña. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2017

Bajo el lema “Todos somos Cataluña, por la convivencia, cordura” marcharon en Barcelona a favor de la unidad en España y el respeto a la Constitución.

Miles de personas marchan este domingo en rechazo a la independencia de Cataluña, tras alegar que es un “ataque sin precedentes en la historia de la democracia” tras declararse como República el pasado viernes.

Unas 300.000 personas manifiestan en el Paseo de Gracia de Barcelona bajo el lema “Todos somos Cataluña, por la convivencia, cordura”, en respaldo a la unidad de España, a favor de la Constitución y en rechazo a la independencia catalana.

Desde las 11H00 hora local los asistentes comenzaron a trasladarse para llegar a la Gran Vía, donde hablan los parlamentarios que participan en la convocatoria.

>> Hipotético escenario económico de la Cataluña independiente

Representantes del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista de Cataluña (PSC) asistieron a la manifestación para acompañar a los ciudadanos, sindicatos y organizaciones que proclaman el regreso a la “cordura e iniciar el camino de la reconciliación”. 

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, señaló que su participación en la convocatoria se debe a que su partido no acepta la declaración de la independencia ni la división de la sociedad catalana.

Asimismo, la ministra de Sanidad, Dolors Monstserrat, aseguró que se debe recuperar la convivencia entre los ciudadanos, “no vamos a permitir que se empobrezca democráticamente”.

Por su parte, el dirigente del PP en Cataluña Xavier García Albiol instó a los ciudadanos a participar en las elecciones del próximo 21 de diciembre, y así “garantizar que se constituya en Cataluña un Gobierno que no pisotee los sentimientos de nadie”. 

>> Ultraderecha española pide prisión para Puigdemont


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.