• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Ejército vietnamita desfilando en la ciudad de Ho Chi Minh

    Ejército vietnamita desfilando en la ciudad de Ho Chi Minh | Foto: Reuters

Publicado 30 abril 2015

Estudiantes, mujeres y niños participaron en el desfile de la victoria para recordar la lucha de Vietnam ante los invasores norteamericanos.

Las celebraciones del 40° aniversario de la victoria sobre Estados Unidos culminaron este jueves con las palabras del primer ministro Nguyen Tan Dung, tras el desfile cívico-militar que recordó la resistencia y lucha de la población ante la agresión norteamericana.

La caída de Saigón (actualmente ciudad Ho Chi Minh) terminó con la guerra que dejó más de cuatro millones de vietnamitas muertos y miles de lisiados por el agente naranja y el napalm.

"Cometieron innumerables crímenes bárbaros, causaron pérdidas inconmensurables y mucho dolor en la población de nuestro país", dijo el primer ministro Nguyen Tan Dung ante el pueblo. 

 La invasión estadounidense en Vietnam dividió la opinión pública en la nación norteamericana, a tal punto que algunos historiadores consideran la guerra un error.

En el desfile participaron numerosos numerosos blindados, uno de ellos iba con un retrato gigantesco de Ho Chi Minh, padre de la independencia.

Unos seis mil niños, mujeres, veteranos y soldados marcharon hacia el palacio presidencial o palacio de la independencia, donde recrearon los acontecimientos de esta guerra.

Luego del desfile, el gabinete del actual mandatario Truong Tan Sang  realizó un emotivo homenaje a Ho Chi Minh.

Durante los actos conmemorativos, el enviado especial de teleSUR a Vietnam, Vicent Montagud, publicó a través de su cuenta en Twitter @VicentteleSUR  varias imágenes del masivo despliegue de las tropas en Ciudad Ho Chi Minh previo a su participación en el desfile de la victoria. 

 

 

La lucha armada de los vietnamitas dio paso a la reunificación del país, en la que resultó estratégica la participación de las tropas del Ejército Popular y de todo el pueblo para lograr la independencia de un país víctima de las agresiones de Estados Unidos.

Mujeres vietnamitas destacaron el rol femenino durante la guerra. Foto Reuters
Oficiales de la Marina vietnamita en parada durante desfile militar. Foto: Reuters

No deje de leer: 

Millones de lisiados por agente naranja tras guerra de Vietnam

La escalofríante historia de los niños víctimas del agente naranja


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.