• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El rector de la Universidad Autónoma de Morelos donde trabaja Chao, encabezó la marcha pacífica para exigir justicia (Foto:@EduardomteleSUR)

    El rector de la Universidad Autónoma de Morelos donde trabaja Chao, encabezó la marcha pacífica para exigir justicia (Foto:@EduardomteleSUR)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


Al menos cinco mil universitarios, en su mayoría vestidos de blanco y portando flores del mismo color, marcharon este miércoles en Cuernavaca (centro de México) para repudiar el violento asesinato que sufrió un profesor y exigir justicia.

“Es un momento doloroso por la manera tan artera y cobarde como terminó su vida", dijo Arturo Ornelas Lizarsi, uno de los mejores amigos del fallecido profesor Alejandro Chao. El académico fue asesinado este lunes en su residencia y frente a su esposa, tras recibir múltiples golpes en la cabeza con un objeto rocoso, informaron fuentes oficiales.

El rector de la Universidad Autónoma de Morelos, estado al que pertenece Cuernavaca, donde Chao impartía clases de psicología y dirigía la escuela de Trabajo Social, expresó sus dudas sobre el móvil del asesinato y exigió a las autoridades "investigar" aún más.

"Se han recabado pruebas e indicios suficientes, lo que ha permitido con prontitud establecer el robo como móvil de estos actos", detalló este miércoles el gobierno de Morelos, tras precisar que arrestaron a tres exempleados del profesor a quienes "se les encontraron pertenencias de la víctima”, razón por la que los despidieron.

Los universitarios rindieron un sentido homenaje a Chao por sus años de dedicación a la educación superior y exigieron que su muerte no quede impune.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.