• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En apenas un año los servicios públicos se han incrementado en 88 por ciento.

En apenas un año los servicios públicos se han incrementado en 88 por ciento. | Foto: Hispan TV

Publicado 19 julio 2015



Blogs


Los ucranianos también reclaman reformas económicas y se manifestaron en contra del incremento de las tarifas de los servicios públicos.

Miles de ucranianos marcharon por las calles de Kiev, capital, para exigir la renuncia del presidente Petro Poroshenko, al tiempo que expresaron su descontento por la crisis económica que vive actualmente el país europeo.

Los manifestantes recorrieron la calle Khreshchatyk hacia la Casa del Gobierno de Ucrania, exigiendo al Ejecutivo mejorar la situación socioeconómica del país, informó la agencia UNIAN.

Las exigencias principales de los ucranianos -quienes fueron vigilados por decenas de policías- consisten en la bajada de los precios de los servicios públicos e incrementar el salario mínimo.

Carteles con mensajes de "¡No a la subida de tarifas!", "¡Gobierno ucraniano a los ucranianos!", "¿Dónde están las reformas?", "Nos estamos muriendo de hambre", "Fuera del poder los extranjeros", "Suban las pensiones", formaron parte de los mostrados en la manifestación.

Vea → Donetsk y Lugansk piden a la ONU tribunal internacional

Asimismo, en la ciudad de Dnepropetrovsk (centro-este) se produjo una protesta con los mismos fines y además la petición de renuncia del Petro Poroshenko.

"Levanten las pensiones y no las tarifas", "Dnepr por las tarifas justas", "Renuncia Poroshenko-Valtsman", "Renuncia Poroshenko", fueron los esloganes utilizados.

Trascendió que la marcha fue atacada por miembros de un grupo radical no identificado, quienes utilizaron granadas de humo, destruyeron los carteles y golpearon a algunos manifestantes.

Incrementos

Desde el pasado 1 de abril, la tarifa del agua y la calefacción se han incrementado considerablemente. En comparación con el año pasado, el precio de los servicios públicos ha aumentado un 88 por ciento.

En abril de 2014, Kiev emprendió una campaña militar para silenciar a los ciudadanos que se oponían al derrocamiento del entonces presidente Víctor Yanukóvich, lo que ha provocado la muerte de al menos seis mil 500 personas (combatientes y civiles), de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El conflicto en el este de Ucrania ha afectado la economía de ese país, que además sufre el éxodo de cientos de miles de sus ciudadanos a países vecinos como Rusia.

Lea también → Ucrania permite intromisión de Estados Unidos en la Policía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.