• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kenia pide a la ONU repatriar a miles de refugiados de Somalia.

Kenia pide a la ONU repatriar a miles de refugiados de Somalia. | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2015



Blogs


La ONU pide al Gobierno keniano reconsiderar cierre de campo de refugiados al sur del país africano. 

El vicepresidente de Kenia, William Ruto, solicitó este martes a la agencia de refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) repatriar a más de 400 mil refugiados somalíes. 

A su juicio, los refugiados que se encuentran en el campo de Dadaa (sur de Kenia) deberían salir del país en un máximo de tres meses, lo que a juicio de la ONU supone un gran peligro para los ocupantes de ese territorio. 

“El campo de Dadaab se ha convertido en un centro de reclutamiento del grupo extremista al-Shabab, cuyos hombres han perpetrado ataques en la nación africana”, sostuvo Ruto. 

Por su parte, la agencia de refugiados de la ONU en ese país pide al Gobierno keniano reconsiderar su demanda para cerrar el extenso campo de refugiados. 

De acuerdo con la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Karin de Gruijl, el repentino cierre de Dabaad y el regreso obligado de los refugiados a Somalia traería consecuencias humanitarias y prácticas extremas en ese país.

Conozca a Al Shabaab, el grupo radical que atacó en Kenia

La solicitud del Gobierno de Kenia se da luego del ataque del grupo radical Al Shabab contra la Universidad de Garissa donde fallecieron 147 personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.