• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigen disolver el Congreso.

Los manifestantes exigen disolver el Congreso. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2017



Blogs


Unos 2.000 peruanos se concentraron en Lima, la capital, para exigir la dimisión de los funcionarios fujimoristas.

La "Marcha contra el golpe fujimorista", así se denominó la masiva concentración realizada este sábado en la ciudad de Lima, capital de Perú, para exigir al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski la disolución del Congreso, conformado en su mayoría por políticos fujimoristas. 

Más de 2.000 personas entre activistas, ciudadanos y organizaciones sociales se concentraron en la plaza San Martín en el centro de Lima. Los asistentes denunciaron al partido político Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, la hija del encarcelado expresidente y dictador Alberto Fujimori por sus pretensiones de gobernar la mayoría de los poderes del país por medio del Congreso.

Con afiches y consignas como "Por justicia y dignidad, Fujimori nunca más", "Perú, te quiero, por eso te defiendo", "Que cierren el Congreso, afuera los corruptos", "Keiko, corrupta, el pueblo te repudia", "Esos 'fujiratas' no nos representan" y "Democracia sí, dictadura no", manifestaron su rechazo a la fuerza fujimorista.

Los protestantes denunciaron que esto es un golpe de Estado contra los poderes y el país, por lo que el Congreso debe ser disuelto o clausurado, ya que ese movimiento político solo está buscando desestabilizar Perú al intentar imponer una moción de censura aprobada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski , el fiscal general Pablo Sánchez y seis funcionarios del Tribunal Constitucional.

>> Ministro peruano anuncia dimisión, según prensa local


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.