• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lluvia no impidió que los miles de manifestantes se reunieran frente al museo de Arte Moderno de Sao Paulo (Masp) para gritar a una sola voz  "Fora Temer".

La lluvia no impidió que los miles de manifestantes se reunieran frente al museo de Arte Moderno de Sao Paulo (Masp) para gritar a una sola voz  "Fora Temer". | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 21 mayo 2017



Blogs


El próximo miércoles el Supremo Tribunal Federal votará sobre el pedido de "impeachment" contra Michel Temer.

Unas veinte mil personas ocuparon este domingo la avenida Paulista en Sao Paulo (Brasil) para pedir la renuncia del presidente de facto Michel Temer y solicitar elecciones directas. 

La lluvia no impidió que los miles de manifestantes se reunieran frente al museo de Arte Moderno de Sao Paulo (Masp) para gritar a una sola voz  "Fora Temer".

En Río de Janeiro los asistentes se movilizaron hasta la casa de Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de los Diputados y quien tiene la potestad de aceptar o rechazar el pedido de juicio político contra Temer. 

Mientras que Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sureste de Brasil), reunió a 50.000 personas quienes también gritaban “Fora Temer”. 

La Cámara baja brasileña ha recibido numerosas solicitudes para abrir el "impeachment" contra Michel Temer, quien llegó al poder tras un golpe parlamentario contra la mandataria constitucional Dilma Rousseff.

En los últimos días los brasileños han protestado ante las graves denuncias de corrupción política acogidas por el Supremo Tribunal Federal (STF) que involucran a Temer y al candidato presidencial derrotado en 2014 y senador apartado Aecio Neves, líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), entre otros.

Este sábado, Temer arremetió contra uno de los empresarios que le acusa de corrupción y cuestionó la validez de la grabación "fraudulenta" que le mantiene contra las cuerdas.

El presidente de facto insistió en su inocencia y pidió al TSF la suspensión de la investigación abierta contra él por los supuestos delitos de corrupción y obstrucción a la Justicia.

El instructor del caso Petrobras en el Supremo, Edson Fachin, decidió enviar al pleno de la máxima corte el análisis de la solicitud realizada por Temer y podría ser votado el próximo miércoles por los jueces del Tribunal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.